cinefull

cinefull

ama el cine clasico
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  ¿El Santo Grial está escondido en la Patagonia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maria
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 27/08/2011

MensajeTema: ¿El Santo Grial está escondido en la Patagonia?   Miér Mar 11, 2015 10:59 pm



El Origen del Santo Grial:  ¿El tan buscando Santo Grial puede estar en Argentina?

El origen del Grial se remonta a la época de Abraham, bíblico patriarca que lo mandó hacer a un orfebre nacido en Babilonia. La copa, que por ese entonces se usaba para recoger la sangre de los carneros sacrificados, estaba fabricada en plata y oro, adornada por tres piedras preciosas. El cáliz fue pasando de hijos a nietos, hasta que en la época de la invasión babilónica a Jerusalén fue escondido en el Templo de Salomón. Tiempo después fue sacado del templo y llegó a manos de José de Arimatea, quien tras la muerte y resurrección de Jesús viajó al oeste de Inglaterra, llevando consigo el cáliz. Según Fernando Fluguerto Martí, el ingeniero que encabezó el grupo que realizó los hallazgos en Río Negro, "los descendientes de Arimatea tuvieron contacto con los templarios, que pueden haber llevado el Grial a América, cuando huyeron de la Inquisición".

¿Templarios en América? ¿Llegaron antes de Cristóbal Colón? ¿Y con qué fin?



Mitad monjes y mitad soldados, los templarios tenían una misión cargada de aire divino: ser los custodios del cáliz que utilizó Jesús en la última cena y que también contuvo su sangre después de morir en la cruz. Y se llamarían “templarios” ya que en sus inicios fueron alojados en las caballerizas del templo del rey Salomón.

¿Cómo se creó la orden?

Hugo de Payns, en el siglo XII, fue el fundador de la Orden del Temple junto a un puñado de integrantes. Entonces, apenas eran nueve hombres en total. Con el correr del tiempo, el poderío de los templarios también alcanzó lo económico.
En efecto, la orden fue desarrollando distintos elementos mercantiles —como monedas y órdenes de pago— que la convirtieron en uno de los puntos de partida del actual sistema bancario. Por supuesto, su influencia económica hizo que se transformara en una entidad respetada y temida, pero envidiada por monarcas y Papas.

¿De dónde conseguían tanto poder económico?




Parte relevante del poderío económico alcanzado por los templarios tuvo que ver con el hecho de que acuñaran monedas de plata y oro. Muchos dudan acerca de la procedencia de estas importantes cantidades de plata, especialmente en un continente donde el metal escaseaba. De ahí que muchos investigadores miren a América como la fuente desde donde los templarios se abastecían. Su origen estaría en minas de Perú y Bolivia. De ahí llevaban el metal a los puertos del Atlántico y, luego, al destino final: el puerto La Rochelle en Francia, clave para las rutas del comercio templario.

¿Por qué colon llevaba en sus 3 barcos el símbolo de los templarios? ¿Coincidencia?




El tema es que todo esto —según los que defienden la teoría— habría sucedido mucho antes que Cristóbal Colón se embarcara en sus carabelas rumbo a las Indias.
Lo relevante es que los templarios habrían traído con ellos su tesoro más preciado: el Santo Grial, puesto que querían el cáliz lejos de Europa, en un lugar secreto e inubicable.
Algunos investigadores plantean que Colón sabía que no sería el primero en llegar a América y que por eso se encargó de que su misión tuviera símbolos que sirvieran para el supuesto encuentro que tendría con los templarios. ¿El más importante? Las vistosas cruces rojas que portaban las principales velas de sus carabelas. Muchos se preguntan: ¿Por qué Colón usaba en sus barcos el mismo símbolo de la Orden del Temple?

¿Qué interés tenia Hitler en Argentina ?¿Tiene relación con su obsesión de obtener objetos de poder?

Otro de los elementos al que se echa mano para acrecentar la idea de que el Santo Grial está en América es el interés que tuvo el nazismo en dar con él. El propio Hitler, obsesionado con la idea de tener en sus manos símbolos u objetos que acrecentaran su poder, encargó a diversos espías que fueran a buscar la copa de Jesús. La presencia de submarinos alemanes y agentes nazis en Argentina no haría más que corroborar que sabían bien dónde debían concentrar la búsqueda en esta parte del continente. De hecho, el teórico más importante de la idea de la presencia de los templarios y el Santo Grial en América es Jacques de Mahieu, un oficial nazi francés que luego se trasladó a Argentina y escribió el polémico libro Colón llegó después.

Una hipótesis de un punto fijo:

Más osado aún, algunos investigadores de los templarios han llegado a sostener que el lugar donde se ubicaría el Santo Grial es Telsen —provincia de Chubut, Patagonia trasandina—, donde huestes de la Orden del Temple lo tendrían a buen resguardo al interior de una zona rocosa a la que se accedería a través de una puerta secreta que, hasta ahora, nadie sabe dónde está.

¿Qué paso con los “Templarios”?



El fin de los templarios llegó el viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey francés Felipe IV, en acuerdo con la Iglesia, ordenó apresarlos y confiscar sus bienes. Las riquezas, eso sí, no aparecieron por ninguna parte , pero no olvidemos que al punto de tener acorraladas económicamente a varias de las más importantes monarquías, a las que había hecho varios préstamos de dinero.
Fue por ello, entre otras cosas, que el rey francés Felipe IV decidió acabar con el grupo, ayudado por el papa Clemente V. Entre ambos persiguieron a los templarios, los condenaron por blasfemos y terminaron disolviendo la orden en 1312, en el Concilio de Vienne.


El canal History realizo un video sobre el tema, aquí esta su información, pueden buscarlo si quieren más información.

El viejo rumor de que el Santo Grial estaría en América ha sido tomado por el canal History, estación que desarrolló un programa especial llamado Templarios en América, que tratará en profundidad el asunto. Se trata de una investigación que demoró unos seis meses, el trabajo de una veintena de profesionales del canal y que consideró diversas locaciones y el testimonio de distintos investigadores, algunos de los cuales se encargan de confirmar o poner en duda la teoría.

“La verdad es que nos sorprendió la amplia presencia que tienen los templarios en América Latina, pero la mayoría de las personas no sabe de su existencia”, explica desde Estados Unidos Miguel Brailovsky, vicepresidente de Programación de History. El ejecutivo aclara que la exhibición de Templarios en América no es antojadiza. “Nosotros no imponemos interés en un tema, sino que nacen de uno ya existente. En ocasiones es un hallazgo en particular y en otras se debe a películas o a algún libro que han generado impacto. En este tema fue importante lo que sucedió con El código Da Vinci”, aclara.


Conclusiones arqueológicas:

RESTOS TEMPLARIOS EN LA PATAGONIA...

DESCUBREN RASTROS DE LOS MÍTICOS CABALLEROS MEDIEVALES EN LA COSTA PATAGÓNICA

Los templarios habrían vivido en Río Negro
Un grupo privado de investigadores halló objetos relacionados con la desparecida orden religiosa en un fuerte construido 600 años atrás en el golfo San Matías. De confirmarse su origen probaría que hubo europeos en América antes de la llegada de Cristóbal Colón. El fuerte era uno de los tres asentamientos secretos de estos monjes guerreros en la costa argentina. Se sospecha que, en su huida de la Inquisición, también trajeron el Santo Grial, cáliz sagrado en el que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús tras su crucifixión.


Una hipótesis fundamentada
El artífice de la hipótesis que asegura que los templarios llegaron a América antes que Colón se llamó Jacques de Mahieu, un investigador francés que vivió en la Argentina y fundó el Instituto de Ciencia del Hombre de Buenos Aires.
Según Mahieu, los templarios estaban capacitados para llegar a América gracias a la gran flota naval que poseían en el mar Mediterráneo, que rivalizaba con la veneciana y con la que habían logrado el monopolio de los transportes entre Europa y Oriente Medio.
La Orden poseía importantes puertos, no sólo en el Mediterráneo sino también sobre el Atlántico, como el de La Rochelle, desde el que se cree que podrían haber partido las naves que llegaron a las costas patagónicas hace más de seiscientos años.
Otro argumento que utiliza Mahieu para defender su teoría era el inmenso acopio de monedas de plata que los templarios hicieron durante los siglos XII y XIII para construir más de 150 iglesias góticas, ochenta de las cuales fueron catedrales. Según el historiador francés, la plata era un mineral imposible de conseguir en tales cantidades en Europa, por lo que dedujo que el mismo podía ser traído desde América, en donde abundaba.

Esta hipótesis, para muchos descabellada, parece haber encontrado su primera base real y científica en un descubrimiento arqueológico hecho recientemente en Río Negro por un grupo de investigadores argentinos llamado Delphos. Este equipo halló, en un sitio costero cercano a la ciudad de San Antonio Oeste, un tótem de medio metro de altura y un enorme bloque de piedra tallado con una cruz cristiana, símbolos que habrían pertenecido a miembros de la orden templaria y que tendrían seiscientos años de antigüedad.
"Trabajamos sobre la hipótesis de que en la zona patagónica habrían existido poblaciones habitadas por caballeros de la Orden del Temple", señala el ingeniero Fernando Fluguerto Martí, quien encabezó el grupo que halló ambos objetos en los alrededores de un lugar conocido como El Fuerte, una meseta de 150 metros de altura ubicada sobre el mar, en la zona del actual golfo San Matías.
Según Martí, en este sitio los templarios habrían construido un fuerte que ocuparían durante varios siglos antes de abandonarlo tras la llegada de los españoles.
"Los pobladores de la zona dicen que la meseta se llama así precisamente porque alguna vez allí existió un fuerte", dice Fluguerto Martí.

De fuertes y mapas

El fuerte del que habla Martí no figura en ningún mapa español. Sin embargo, una carta geográfica realizada en 1865 por el francés Juan Antonio Víctor Martín de Moussy -que había sido contratado por el gobierno de Justo José de Urquiza-, ubica en la zona del golfo un punto al que denomina como Viejo Fuerte abandonado (Ancien Fort abandoneé, en francés).
"Además del mapa de Moussy, hay otros nueve planos hechos por ingleses y franceses, en donde figura la fortificación, lo que deja en claro que realmente existió", informa el ingeniero Martí.

Ahora bien, ¿por qué no figura el fuerte en los mapas españoles?

"Los trabajos de los españoles necesitaban casi siempre la autorización de la Iglesia, la misma que acabó con la existencia de los templarios en Europa en el siglo XIV, durante la Inquisición", relata el investigador, tratando de dar una explicación al olvido hispano.
De los objetos hallados por el grupo Delphos, hay uno que no deja dudas acerca de su vinculación con la Orden del Temple.

Se dice según historiadores que antes de que condenaran a los Templarios algunos huyeron a América

Ante esta persecución, según Fluguerto Martí y el grupo Delphos, varios caballeros utilizaron la poderosa flota que poseía la Orden para huir con rumbo oeste, hacia las costas americanas, donde no podían ser alcanzados por el papa Clemente ni por el rey Felipe.
"La flota partió del puerto francés de La Rochelle, que queda sobre el Atlántico, y habría llegado al sur del continente, en donde se habrían levantado tres ciudades fortificadas: una en las costas del Chubut, otra en el golfo San Matías y otra sobre el Pacífico, en la zona de Osorno, Chile", asegura Fluguerto Martí.
Estas tres ciudades serían la que en la mitología americana se conocen como las ciudades de los césares, las míticas poblaciones a las que hacían referencia los indígenas, cuando los españoles arribaron para la conquista del Nuevo Mundo.
"Nunca se pudo saber si eran o no ciertas aquellas leyendas sobre las ciudades de los césares, fundamentalmente por la inexactitud de los datos que aportaban los indios a los primeros conquistadores. Yo creo que esa inexactitud no era casual, sino que estaba relacionada con un pacto que habían realizado los aborígenes y los integrantes de la orden, que no querían entablar contacto con los conquistadores", explica el investigador.

Para sostener esa idea, Fluguerto Martí indica que "inclusive, estas tres ciudades fueron abandonadas voluntaria y organizadamente a la llegada de los españoles. Tal vez por eso poco y nada se sabe de ellas, más allá de las leyendas".
Mapas que muestran fuertes abandonados, hombres de cruces rojas en ciudades fantasmas, voces que susurran desde la sombra del tiempo, más allá de las versiones oficiales. La de Colón y sus tres carabelas.

Saludos amigos - Maria - dedicado a mi amigo Jose Mesa Zambrano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cinefull.activo.mx
 
¿El Santo Grial está escondido en la Patagonia?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El santo grial en LEON!!
» El Santo Grial está en León????
» Un premio de consuelo (casi Santo Grial)
» El Castillo Pittamiglio
» Santo Grial Matchbox

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
cinefull :: RADIO CASABLANCA-
Cambiar a: